martes, 20 de mayo de 2014

Me siento mucho mejor

Cuentan de un presidente de los Estados Unidos que, al encontrarse con personas con las que no sabía de qué hablar, les preguntaba sistemáticamente por su dolor de espalda. Todas ellas salían encantadas: "¡El presidente se acuerda de mi dolor de espalda!" 
Pero ¿quién no ha padecido alguna vez un dolor de espalda? Claro que si éste aparece súbitamente y con una gran intensidad en medio de una comida relajada con unos amigos puede ser algo digno de preocupación. Esto es lo que le sucede al protagonista de esta novela de Foenkinos (autor de La delicadeza y Los recuerdos), que en su intento por solucionar su problema visita un hospital, un homeópata y una magnetoterapeuta sin llegar a más conclusión que todos sus males se deben a un problema de tipo psicológico, que le ha producido una serie de nudos a lo largo de la espalda. Ante esta respuesta, el protagonista decide hacer una introspección en toda regla en todos los problemas que le pueden haber causado semejante tensión en la espalda. El trabajo, la familia, el amor e incluso la más remota infancia parecen haber tenido eco en el estado de su cuerpo.

David Foenkinos aborda con gran sentido del humor los problemas que inundan la vida de un protagonista, aparentemente anodino, que terminará sorprendiendo a todos sus conocidos y sobre todo, a sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario